... ALBERGUE

INSTALACIONES

EL ALBERGUE EL HORNICO, antigua Casa Forestal rehabilitada y propiedad de la Consejería de Medio Ambiente posee unas instalaciones que se adaptan perfectamente para alojar a grupos y desarrollar Programas de Educación Ambiental, así como actividades de Turismo Activo tanto por su infraestructura como por su ubicación.

Cuenta con el personal de servicios apropiado para atender las necesidades de grupos de 55 personas. El Albergue se encuentra situado a 10 minutos del Centro de Salud Comarcal de Pozo Alcón y a 35 minutos del Hospital General básico de baza. Las instalaciones cuentan con las medidas de seguridad contra incendios y situaciones de emergencia exigidas por la legislación vigente, contando con un seguro de instalaciones y licencia de apertura. Todas las actividades están cubiertas por un seguro de responsabilidad civil y accidentes.

Las Instalaciones constan de un edificio dispuesto entorno a un patio central. Cuentan con: Dormitorios, Salas de aseos y duchas, Casa, Cocina-Comedor, Sala de usos múltiples, Aseo común, Aulas-Taller y Espacios exteriores. Todo el edificio tiene calefacción central y luces de emergencia.

Dormitorios
Nueve habitaciones dotadas de literas, cinco de cuatro plazas, dos de seis y dos de ocho. Todas con colchones de muelles, protectores y armarios para la ropa y equipaje. Además disponen de sábanas y mantas.

Salas de aseos y duchas
Se trata de cinco salas (dos señoras, dos caballeros y una minusválidos) Con un total de cuatro servicios, cuatro duchas y seis lavabos para señoras. Un total de cuatro servicios, cuatro duchas y seis lavabos para caballeros. Para minusválidos un servicio, una ducha y un lavabo. Disponen de agua caliente y todo lo necesario para el aseo personal.

Casa
Dos dormitorios, uno doble y otro con cuatro camas, salón-cocina y baño completo, para monitores/as y responsables de los programas.

Cocina-Comedor
El comedor es un espacio dotado con todo lo necesario y capacidad para cincuenta y cinco comensales. La Cocina es una dependencia conectada al comedor por una puerta y una ventana para la entrada y salida de alimentos y demás servicios. Esta cumple con todos los requisitos exigidos por sanidad.

Sala de usos múltiples
Consiste en un espacio multifuncional con un aforo de cincuenta y cinco personas, que se utiliza como Aula, sala de proyección, sala para animación de veladas y salón social. Está dotada de chimenea sófa, mesas, bancos, TV, vídeo, proyector de diapositivas, equipo de música…

Aseo Común
Se trata de un aseo que tiene un servicio y un lavabo.

Aulas-Taller
Se dispone de un total de dos Aulas-Taller donde realizar los Talleres y un invernadero. Estas se encuentran provistas de todos los materiales y herramientas necesarias para la realización de los distintos talleres.

Espacios exteriores
Entorno forestal de cual parten varios senderos, junto al Jardín botánico. Cuenta con espacios para la práctica de deportes en la naturaleza rapel, escalada, tirolina, tiro con arco, gymkhanas...