... CENTRO DE FORMACIÓN

INSTALACIONES

EL CENTRO DE FORMACIÓN EL HORNICO posee unas instalaciones que se adaptan perfectamente para alojar a grupos y desarrollar Programas de Formación Profesional, Educación Ambiental, así como actividades de Turismo Activo tanto por su infraestructura como por su ubicación.

Cuenta con el personal de servicios apropiado para atender las necesidades de grupos de 110 personas.
El Centro se encuentra situado a 15 minutos del Centro de Salud Comarcal de Pozo Alcón y a 35 minutos del Hospital General Básico de Baza.
Las instalaciones cuentan con las medidas de seguridad contra incendios y situaciones de emergencia exigidas por la legislación vigente, contando con un seguro de instalaciones y licencia de apertura. Todas las actividades están cubiertas por un seguro de responsabilidad civil y accidentes.

Las Instalaciones constan de un edificio dispuesto en torno a un patio central con: Secretaría, Sala de Monitores, Aseos Comunes, Aulas-Taller, Aula de Informática, Sala de usos Múltiples, Dormitorios, Cocina-Comedor, Salón Social y Espacios exteriores. Todos los espacios tienen calefacción por suelo radiante y luces de emergencia.

Secretaría
Oficina (con fotocopiadora, ordenador, fax y teléfono público).

Sala de Monitores
Se trata de una sala acondicionada debidamente para la realización de las tareas de coordinación del equipo de monitores/as y de estos con los profesores/as. Dispone de una amplia mesa de reuniones, armarios y ordenador con impresora.

Aseos Comunes
Se trata de tres salas (señoras, caballeros y minusválidos) dotados de dos servicios y dos lavabos a excepción del de minusválidos que tiene un servicio y un lavabo. Disponen de agua caliente y todo lo necesario para el aseo personal.

Aulas-Taller
Se dispone de un total de tres Aulas-Taller donde realizar los Talleres. Estas Aulas-Taller se encuentran provistas de todos los materiales y herramientas necesarias para la perfecta consecución de los objetivos de estos.

Aula de informática
Dotada con equipos informáticos, ordenadores, impresoras y escáner.

Sala de usos múltiples
Consiste en un espacio multifuncional con un aforo de ciento diez personas, que se utiliza como Aula y sala de proyección (dotada de TV, vídeo, proyector de diapositivas y equipo de música) y sala para animación de veladas (escenario con luminotecnia, micro,...).

Dormitorios
Dieciséis habitaciones de seis plazas dotadas de literas, dos dobles para minusválidos y seis dobles para monitores/as y responsables de los programas. Todas con colchones de muelles, protectores y armarios para la ropa y equipaje. Además disponen de sábanas y mantas. Todos los dormitorios disponen de baño con servicio, lavabo y ducha.

Cocina-Comedor
El comedor es un espacio dotado con todo lo necesario y capacidad para ciento diez comensales. La Cocina es una dependencia amplia conectada al comedor por una puerta y una ventana para la entrada y salida de alimentos y demás servicios. Esta cumple con todos los requisitos exigidos por sanidad.

Salón Social
Salón acondicionado con chimenea, TV, video, sofas y demás mobiliario para los tiempos libres.

Espacios exteriores
Recinto vallado, de una hectárea aproximadamente, que cuenta con piscina, pista polideportiva, pista fútbol 7, rocódromos y espacio para gymkhanas, juegos de orientación, tiro con arco...